Sin inconvenientes para transmisión TREP en CDE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó hoy un simulacro del sistema por el cual darán a conocer al ganador de las elecciones municipales en Ciudad del Este, y donde se volverá a utilizar el sistema basado en documentos digitalizados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7RX2YSREVA4XHVQUE3MIK2DGU.jpg

Cargando...

El sistema denomina Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) utiliza “scanners” para digitalizador los certificados de resultados y remitirlos a una central de procesamiento en la Justicia Electoral, la cual el día de los comicios, da a conocer un consolidado con el ganador.

El TSJE volverá a implementar el trabajar con las denominadas actas TREP, ya que en las internas solamente se proveyó del TREP a la ANR, y que esta fue la única agrupación política que tuvo una disputa real, y en esa ocasión se hizo la trasmisión vía voz, es decir, dictando por teléfono los resultados consignados en las actas.

Según indicó Fausto Von Streber, director de Informática del TSJE, en estas elecciones que se realizarán el 5 de mayo, se habilitarán 33 terminales en los locales electorales, desde donde se enviarán las copias de los documentos originales. De hecho comentó que son 22 los locales electorales habilitados y en algunos hay más de una terminal para trasmisión.

Destacó que en el simulacro de esta mañana no registraron ningún inconveniente con la conexión de las terminales, por lo que no se requirió pasar al sistema alternativo, que es trasmitir vía voz por teléfono.

El horario de la culminación de la carga dependerá de la premura en que se cierren las mesas de votación, recordando que con este horario vigente está previsto para las 16:00 pero siempre está sujeto a que vote hasta el último elector presente antes del cierre de los locales. 

La carga de los resultados es progresiva, ya que se van actualizando a medida que llegan los reportes al TSJE, pero estiman que para las 20:00 ya se tendría un resultado que podría confirmar al ganador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...