Sin limpiavidrios desde el 1 de abril

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La Junta Municipal resolvió rechazar el veto del intendente Mario Ferreiro. De esta manera, queda firme la prohibición de limpiavidrios en las calles asuncenas, a partir de abril próximo.

Con una mayoría de 16 votos, en la Junta Municipal prevaleció la postura de prohibir la presencia de limpiavidrios desde el 1 de abril próximo, ordenanza que en principio fue vetada por el intendente Mario Ferreiro, alegando que no constituía la solución integral del problema.

El concejal Daniel Centurión sostuvo que el rechazo al veto está enfocado en atender a los dos involucrados: por un lado, el componente social a través del acceso al empleo para los limpiavidrios y, a su vez, garantizar el libre tránsito por las calles asuncenas para la ciudadanía en general.

Hasta el momento 32 personas se acogieron a las ofertas laborales ofrecidas mayormente desde el sector privado, y se apunta a lograr que otros 150 accedan al mercado laboral formal, en diversos sectores desde choferes de transporte público, en supermercados, entre otros, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios. También organizaciones ofrecen enseñanzas de oficios varios como alternativa laboral independiente.

En ese sentido el concejal Centurión destacó la respuesta empresarial, traducida en constantes llamados para contratar a estas personas y ofrecerles un empleo digno, lejos de las calles y las situaciones desfavorables que ello implica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy