Sin lluvias, pero con calor

Para este martes, las probabilidades de lluvias son bajas en gran parte del territorio nacional. El tiempo agradable que quedó tras las precipitaciones del lunes volverá a dejar su lugar a las altas temperaturas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMAM5TPQ3JGJNFP4BZYMVC6T44.jpg

Cargando...

“Para hoy se espera un ambiente cálido a caluroso”, comenzó diciendo Violeta González, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, en conversación con el programa La Primera Mañana de radio ABC Cardinal.

A diferencia de lo que había ocurrido ayer, para este martes se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, no así en los departamentos del norte y este de la región Oriental, como tampoco en la región Occidental, donde se presentarían lluvias y ocasionales tormentas eléctricas durante el día.

González señaló que a partir del miércoles hasta el día viernes se espera que se mantenga sin lluvias. “Los vientos predominantes en superficie serían del sector sur y, en consecuencia, las sensaciones térmicas durante las madrugadas y las primeras horas de la mañana serían más cálidas en gran parte del territorio nacional; sin embargo, las tardes tendrían sensaciones térmicas elevadas sobrepasando los 37ºC”, señala parte de un informe meteorológico.

Los pronósticos indican que los departamentos ubicados al extremo norte del Chaco y al extremo norte de la región Oriental seguirían con una condición de extremo calor durante gran parte de la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...