Sin luz en cuatro distritos

La subestación de San Lorenzo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedó fuera de servicio cerca de las 20:00 y dejó sin energía eléctrica a cuatro distritos del departamento Central por más de media hora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WDYI4FUYVFKJHO2NKXKQ4WCGA.jpg

Cargando...

Los usuarios de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá sufrieron el corte del servicio y según informó la ANDE una cuadrilla de operarios están trabajando para subsanar el inconveniente.

Si bien el corte total del servicio fue por media hora en Luque, y Capiatá hay constantes pestañeos de la energía, reportaron algunos lectores. Desde la ANDE informan que en dos horas se normalizará el servicio.

Por otro lado la ANDE informó que durante la madrugada del domingo realizará varios cortes programados para llevar adelante trabajos de mantenimiento.

A las 02:00 el corte será en la Zona 5, que abarca Puerto Sajonia, barrio General Díaz, barrio Obrero, barrio Roberto L. Petit, barrio Republicano, barrio Hipódromo y barrio Tres Bocas.  El trabajo a realizarse en esta zona es el cambio de fuente central hidroeléctrica Yacyretá/central hidroeléctrica Itaipú y se verán afectados los centros de distribución: Estación Puerto Sajonia, Subestación General Díaz, Subestación  Republicano y Subestación Tres Bocas. 

En tanto que desde las 05:00 a 06:00, el corte de suministro eléctrico será en la Zona 4 y afectará a los distritos de Ñemby, San Antonio y Villa Elisa.  El trabajo en la zona es desconexión de cuello muerto de la línea de transmisión 220kv (Guarambaré-San Antonio- Puerto Sajonia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...