Sin obras, ANDE “seguirá igual o peor”, según Romero

En una breve rueda de prensa concedida a medios, Víctor Romero sostuvo que las obras de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deben ser permanentes ya que en cinco años más los constantes cortes podrían "seguir igual o peor".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5R6KQKSLUFEMXLDN3ZO6G5PS6M.jpg

Cargando...

El departamento de Comunicaciones de la ANDE convocó para este jueves a lo que debió ser una conferencia de prensa, sin embargo, las autoridades poco o nada respondieron a las preguntas de los periodistas que acudieron.

En realidad se trató de la presentación de un informe detallado de las obras en plena etapa de ejecución y por valor de US$ 515 millones. Posteriormente se organizó un recorrido para que los medios de prensa observen el avance en las obras de construcción de las subestaciones Mburucuyá y Puerto Botánico, informó el periodista de ABC Color, Pablo Ortiz.

Antes del recorrido, fue abordado el titular del ente, Víctor Romero, quien señaló que esperan que ya no hayan cortes con las obras que están construyendo. No obstante dijo “las obras no terminan con eso, siempre hay que estar invirtiendo, lo que presentamos es lo que se estará haciendo los próximos dos años, pero se tiene que continuar, sino dentro de cinco años vamos a estar igual o peor que ahora”, indicó.

En referencia a la poca ejecución presupuestaria, señaló que considera que “la ejecución presupuestaria es una cosa relativa”, pues en realidad hay que evaluar en valores absolutos.” Ahí se ha demostrado en valores absolutos que en los ultimos tres años se han invertido US$ 700 millones”.

Romero sólo pudo responder brevemente ya que mientras hablaba era constantemente interrumpido por Carmen Velázquez, jefa de Comunicaciones Institucionales, quien insistía en que ya debían iniciar el recorrido. Eso causó cierta incomodidad en los presentes ya que no se pudo obtener declaraciones del alto funcionario en momentos de crisis por los incesantes cortes de energía.

En una cobertura anterior, se había dado otra situación incómoda, cuando el ingeniero Walter Causarano,  gerente técnico de la institución, maltrató a una periodista por el hecho de que esta insistía en plantear una pregunta que era contestada con evasivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...