El inconveniente ocurre en torno a una vivienda ubicada de la calle General Caballero y 14 de Mayo, centro de esta ciudad. El abogado Víctor Ramos, representante de Hilda Fleitas, contra quien se libró el desalojo, informó que en el 2012 se inició un juicio sobre reivindicación de inmueble planteado por la cuñada de esta, Blanca Elena Adler Sanabria, y otros contra Juan Ramón Sanabria. Este señor, hermano de Blanca, falleció en el 2016, llegó a última instancia en la Corte Suprema de Justicia y se está haciendo cumplir.
El abogado explicó que la orden de desalojo es única y exclusivamente contra la señora Hilda Fleitas, pero el oficial de justicia está queriendo sacar a gente que no está dentro de la orden judicial. “Estarán desempeñándose mal en el ejercicio de sus funciones, operando a la fuerza y de forma prepotente, tratando de desahuciar a una señora de más de 80 años de edad”, lamentó.
Refirió que contra Ángela viuda de Fleitas, de 80 años y madre de la afectada, no existe ningún tipo de medida para que ella siga estando en la casa. También refirió que la señora Nilda no tiene ningún inconveniente para proceder a salir pacífica y voluntariamente de la casa, pero de forma inhumana están procediendo a desinstalar todos los artefactos eléctricos como para que la señora Ángela no pueda tener las condiciones para seguir subsistiendo en la vivienda, entre ellos el acondicionador de aire, ventilador.
También quieren cambiar las cerraduras de toda la casa, para dejar encerrada a la anciana, afirmó. Por otro lado, dijo que lo legal es iniciar otro juicio de desalojo contra la señora de 80 años, y mencionó que también la doña incurrió en gastos en la vivienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos tener la versión de la contraparte, pero nos invitaron a salir del lugar y se negaron a dar declaraciones, refiriendo escuetamente que los datos se pueden obtener del juzgado.
