Sin pistas sobre el asesino

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El fiscal Adriano Ortiz, que investiga el homicidio de una mujer en J. Augusto Saldívar, afirmó que no hay indicios de quién pudo haber cometido el hecho, aunque comentó que el concubino de la fallecida está demorado “para averiguaciones”.

Ortiz fue entrevistado este martes en radio ABC Cardinal sobre el asesinato que se registró ayer, lunes. Una mujer fue encontrada muerta en un baldío del barrio Santa Librada de J. Augusto Saldívar en horas de la tarde, tras ser atacada a golpes y estrangulada.

“Sus familiares denunciaron la desaparición y que no regresaba a su domicilio. Vecinos de la zona avisaron y comunicaron sobre el hallazgo del cadáver en una zona semiabandonada. (La mujer) trabajaba en un supermercado de Asunción”, comentó el fiscal. La víctima fue identificada como María del Carmen Mendieta González (24), quien vivía en el barrio Santa Librada de J. Augusto Saldívar, situado a la altura del kilómetro 28,5 de la Ruta 1 “Mariscal López”.

Por sigilo o desconocimiento, el fiscal Ortiz dijo que aún no existe una sospecha sobre quién pudo haber cometido este homicidio, pero que la autopsia se realizará este martes y entonces se tendrán más detalles.

“Hay rastros de violencia, pero estamos en eso. Hay un demorado, que es su concubino, que es un suboficial. Está demorado hasta tanto se pueda ver si tuvo o no participación en el hecho. Hoy recién se hará la autopsia por disposición de los familiares. La familia dice que el hombre tiene un hijo de cuatro años y como consecuencia hay un problema en la pareja, pero no hay nada de denuncia de violencia familiar ni doméstica”, explicó el fiscal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los investigadores demoraron como sospechoso del crimen a su expareja, el suboficial 2º de Policía Lorenzo Vargas, agente que presta servicio en la comisaría 20ª Central, con sede en J. Augusto Saldívar. El hallazgo se produjo cerca de las 15:30 del lunes. Dos recicladores de residuos que recolectaban envases en el baldío se toparon con el cadáver y enseguida dieron aviso al Sistema 911.