Admiten que Lugo es amigo de “verdugos”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo, dijo que se ratifica en que el expresidente acordó políticamente con sus “verdugos” del juicio político en 2012. Además, comentó que el proyecto de enmienda se presentará a más tardar “la semana que viene”.

Fariña manifestó en conversación con radio ABC Cardinal que no tiene problemas en reconocer que Lugo acordó con las mismas personas que plantearon su juicio político y lo sacaron de la Presidencia en 2012. “Me ratifico con lo que dije (...) En tiempos de democracia bien sabido es que los acuerdos se consiguen a través de los acuerdos”, afirmó.

En otro momento, dijo que el proyecto de enmienda se presentará “a más tardar” la semana que viene y que solo se espera “la llegada de un senador que viajó”. Este sería el liberal Blas Llano, quien aseguró su voto a favor de la enmienda. Fariña refirió que se tienen “23 ó 24 votos”.

El abogado de Fernando Lugo agregó que si, eventualmente, la enmienda no corre, cuentan con ciertos mecanismos a los que recurrirán. “Se ha planteado una acción de inconstitucionalidad que no tiene respuesta aún y tenemos la figura de la certeza constitucional”, detalló. “Estamos convencidos que Fernando Lugo volverá a ser presidente de la República”, opinó, al tiempo de decir que vencerán “al dinero de Horacio Cartes”.

Fariña insistió en que la Constitución Nacional sí permite la reelección presidencial de los expresidentes del Paraguay porque el artículo 229 está escrito “en presente” y se refiere solo a los mandatarios que están en el poder al momento de las candidaturas. Finalmente, dijo que todo lo que hace lo hace “por convicción” y que tienen varios abogados que no cobran dinero por todo el trabajo legal que hacen por el senador Fernando Lugo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy