No hubo quorum en Junta guaireña por 4ª vez

Ediles cartistas dejan sin quorum por cuarta vez consecutiva la sesión de la Junta Departamental de Guairá. En el orden del día estaba previsto tratar la sesión extraordinaria en la que derogaron las resoluciones 2, 3 y 10 y la reposición de Friedmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2USR5GDULVDVVIXCOFXE2KYAJY.jpg

Cargando...

“Hay muchos proyectos que están varados porque no se puede seguir con la gestión en el departamento. No podemos hacer el trabajo de mejoramiento de caminos en plena temporada de zafra. Los cañicultores son los más perjudicados”, dijo el concejal José Faría (PLRA).

Agregó que su colega René Bertolo pidió “trescientos millones de razones” para volver a la Junta Departamental. Está chantajeando porque necesita darle muchas razones a sus punteros porque está “en plena campaña política”.

Los concejales colorados Gloria Santos, Alíder Peralta y los liberales René Bertolo, Yolanda Olazar y Fidel González abandonaron el recinto. Estuvieron ausentes Óscar Chávez (ANR) y Aldo Leiva (PLRA).

Argumentaron que no participarán de la sesión mientras figure en el orden del día el acta de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental del pasado 24 de mayo, donde derogaron las resoluciones 2, 3 y 10 y donde devolvieron a Rodolfo Friedmann el cargo de gobernador de Guairá.

Intentamos conversar con Bertolo, pero salió raudamente de la sala de sesiones y no emitió ningún comentario, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...