Tape Porã hasta el 2053

Senadores de varios partidos se ausentaron de la sesión de este jueves para sancionar de esa manera (por sanción automática) la ley que concede la explotación de la ruta VII a la empresa Tape Porã hasta el año 2053.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSCSVJCS5BGAJNV3AR3VAEFH2U.jpg

Cargando...

La sesión ordinaria de este jueves en el Senado estaba convocada para las 09:00. Se aguardó aproximadamente media hora, pero la mayoría no apareció en el Congreso. Los que se ausentaron tenían como objetivo que, de esa forma, la ley que concede la explotación de la ruta por tres décadas a la empresa Tape Porã quede sancionada automáticamente.

La semana pasada, el Senado aprobó el proyecto de ley para esta concesión a la empresa mencionada. La disidencia tuvo una sesión extra para "corregir" la votación por la cual ganaba la concesión; sin embargo, si el proyecto no era nuevamente tratado hoy, pasaría a tener sanción ficta o automática.

Tape Porã lleva explotando la ruta VII por casi dos décadas y ahora lo hará por tres más. Una de las firmas que forman parte del consorcio Tape Porã es Conempa, de la cual es accionista el padre del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, según él mismo lo reconoció.

La ley queda ahora en manos del Poder Ejecutivo. El presidente Horacio Cartes puede promulgar o vetar la ley. Algunos senadores hablan de inconstitucionalidad y dicen que el mandatario se expone incluso a un juicio político si promulga la normativa.

Nelson Aguinagalde, Gustavo Alfonso, Víctor Bogado, Luis Castiglioni, Juan Carlos Galaverna, Óscar Gonzalez Daher, Mirta Gusinky, Juan Darío Monges, Carlos Núñez, Derlis Osorio, Silvio Ovelar, Julio Quiñónez y Lilian Samaniego, del Partido Colorado.

Por parte del PLRA se ausentaron: Roberto Acevedo, Enzo Cardozo, Blanca Fonseca, Julio César Franco, Zulma Gómez, Ramón Gómez Verlangieri, Blas Llano, Blanca Lila Mignarro, Miguel Abdón Saguier, Fernando Silva Facetti y Luis Alberto Wagner.

Tampoco se presentaron José Manuel Bóveda y Jorge Oviedo Matto, del Unace, ni Adolfo Ferreiro, de Avanza País.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...