Sin rastros de avioneta boliviana

Un helicóptero de la Policía sobrevoló esta mañana la zona de Itacurubí del Rosario, donde se activó la baliza de emergencia de una avioneta boliviana que habría sufrido un accidente ayer. La nave, que entró al país de manera ilegal, aún no fue hallada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWG3MVRUU5CSFJDQTCXOMYDNWI.jpg

Cargando...

Efectivos de San Pedro realizaron esta mañana un rastrillaje aéreo en un helicóptero de la Policía Nacional en Itacurubí del Rosario, con el acompañamiento del fiscal Florencio Pereira, reportó el corresponsal de ABC Color Sergio Escobar.

El fiscal Pereira relató que sobrevolaron toda la zona donde se activó la baliza de emergencia de la avioneta boliviana, pero no obtuvieron ningún resultado positivo hasta el momento.

“Es una zona extensa de esterales”, destacó y agregó que también recorrieron dos de los establecimientos de esa zona, a fin de consultar sobre movimientos extraños, pero no obtuvieron ningún dato relevante.

El fiscal aseguró que van a continuar con los rastrillajes con el helicóptero de la Policía, durante todo el día. Además, informó que el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, también se comprometió a enviar su equipo de búsqueda.

Por otra parte, también a las 7:00 de hoy, partió desde Asunción una avioneta de la Fuerza Aérea que colaborará con los trabajos en las coordenadas enviadas por la baliza de emergencia.

Asimismo, el comisario Rubén Paiva, jefe de Seguridad de San Pedro, señaló que desde ayer a las 22:00 tienen más de 60 agentes desplegados en la zona para este trabajo. "Descendimos en cuatro lugares (estancias y viviendas) para recabar informaciones, pero ninguno de los vecinos escucharon ruidos y puedo asegurar que ningún vehículo salió de la zona", afirmó. 

Esta mañana, el titular de la Dinac confirmó que se trataría de una presunta "narcoavioneta" que ingresó al país de manera irregular. En horas de la tarde, habría sufrido un percance, por lo cual se activó automáticamente la baliza de emergencia, que envió las coordenadas que ahora son utilizadas para la búsqueda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...