Sin rastros del austriaco

BAHÍA NEGRA. La posibilidad de rescatar con vida al austriaco desaparecido en los alrededores del Cerro León en el Parque Nacional Defensores del Chaco se va diluyendo debido a la cantidad de días que lleva perdido en el monte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYGEOAXLNRHUPAWL6VUTERNZAY.jpg

Cargando...

A 12 días de la desaparición del austriaco Wilhelm Wabnegg (62) no se tiene ninguna pista de lo que pudo haberle acontecido.

En la mañana de este domingo se reanuda la búsqueda en su cuarto día y lentamente se diluye la posibilidad de encontrarlo con vida.

El comisario Óscar Pereira, quien dirige al grupo de 20 rescatistas compuesto por efectivos policiales de la Fope, de los bomberos y de la comisaría de Filadelfia dijo que no se tiene ningún rastro del extranjero.

Sospechan de que el austriaco pudo haberse desorientado, lo que hizo que se pierda en el bosque y tal vez hasta se haya accidentado atendiendo que en el lugar hay muchas piedras y la vegetación muy tupida, dijo el alto jefe policial.

Contamos con perros guías, equipos de drones y GPS, pero aún así la situación se torna difícil debido a la gran extensión del cerro de unas 80 mil hectáreas.

Llegó también a la zona una pareja de austriacos amigos del desaparecido, quienes también comienzan a perder las esperanzas de poder rescatarlo con vida, dijo el uniformado.

Tenemos logística para continuar otros 10 días de búsqueda, dijo el comisario, también las ganas y enorme voluntad de sacrificio de los rescatistas.

Participan también de la búsqueda 4 guardaparques y algunos baqueanos de la zona.

El austriaco se registró en la administración del parque Defensores del Chaco el pasado 29 de abril para luego dirigirse al cerro león, ubicado dentro de esta reserva.

Se reportó por última vez el 2 de mayo, desde entonces nada se sabe de su paradero. El miércoles 9 se pudo localizar su vehículo en las cercanías del cerro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...