“Tenemos crisis en educación, como en todas partes del país; no hay salud por falta de personal de blanco ni medicamentos y el sector campesino está abandonado”, expresó el párroco de San Ignacio.
El padre Betancourt, al ser consultado acerca de los tres años de Gobierno del presidente Horario Cartes (ANR), manifestó que la salud está descuidada, porque no hay medicamentos en hospitales y muchas personas no reciben atenciones por falta de médicos.
En San Ignacio, 50 funcionarios de blanco fueron despedidos y la gente más necesitada sufren las consecuencias, denunció el párroco.
Según el sacerdote, la reforma educativa que empezó con buenas ideas, en los años 90, en la práctica vino abajo. “La educación está en crisis”, afirmó, al tiempo de señalar que hay que hacer un gran esfuerzo para una nueva reforma educativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el campo dijo que el campesinado está abandonado y que no hay seguimiento a los programas productivos. “El problema se arrastra de los gobiernos anteriores, pero seguimos en lo mismo”, dijo.
Según el padre Betancourt los sectores más necesitados son salud, educación y el campo. “En este país hay mucho dinero y derroches para viajes, pero no hay plata para medicamentos ni contratos de personal de blanco”, denunció. Concluyó que si el Gobierno no hace una reforma educativa y una reforma agraria integral, el país seguirá hipotecado.
