Ramiro Sisul, abogado de Óscar Chávez, argumentó que una vez que se haya judicializado el conflicto en la Gobernación de Guairá, la Junta Departamental no puede revocar su propio decreto mediante el cual acepta la renuncia de Rodolfo Friedmann.
Al respecto, Juan Ernesto Villamayor, abogado del gobernador electo, exhortó a su colega a que exponga los sustentos legales en los cuales se basa para hacer esa afirmación. “¿De dónde sacó eso? Ni el más mínimo sustento jurídico tiene. Dónde dice que una vez que yo presente una accion de inconstitucionalidad contra un decreto del Poder Ejecutivo, este no puede revocarlo”, cuestionó Villamayor en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Asimismo, afirmó que nunca antes escuchó hablar de un principio legal de esa naturaleza. “Es un argumento muy conveniente. Acaba de inventar un sistema, para lo cual la gente del nuevo rumbo es muy creativa”, destacó el abogado de Friedmann.
El Tribunal de Justicia Electoral rechazó el pedido de nulidad de dos resoluciones emitidas por la Junta Departamental del Guairá: una que aceptaba la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann y otra que nombraba a Óscar Chávez como gobernador. Ambas resoluciones ya habían sido anuladas por la misma Junta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy