Sintechos cerraron la frontera

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

SALTO DEL GUAIRÁ. Un grupo de 80 supuestos sintechos cerraron el cruce fronterizo entre Paraguay y Brasil, entre los municipios de Salto del Guairá y Mundo Novo. La Policía paraguaya intervino, y los manifestantes pasaron al lado brasileño.

Hace aproximadamente una hora se produjo el cierre del importante acceso fronterizo, en represalia a la detención de Pedro “Bebeto” Alfonso, uno de los ocho dirigentes de sintechos que están con orden de captura por la invasión de una propiedad privada de aproximadamente 30 hectáreas, que pertenece a los herederos del expresidente de la seccional Colorada local, Marcial Morán, asesinado en el 2011. Su hijo, Héctor Morán, presidente de la Junta Municipal local, representa a los herederos.

Según el comisario Hermógenes García, director policial de Canindeyú, se trata de paraguayos y brasileños que reclaman la liberación del dirigente Bebeto Alfonso y dos menores de edad que fueron detenidos por invasión de propiedad ajena. El desalojo se ejecutó el pasado 3 de octubre en medio de varios incidentes. 

Informó que en minutos llegará al lugar un contingente de la Policía brasileña para despejar la ruta, ya que, al llegar la policía paraguaya en el lugar, los manifestantes se pasaron a la margen brasileña.

Una gran fila de vehículos se formó en el lugar, especialmente desde el lado brasileño, de donde provienen miles de turistas con intenciones de llegar al microcentro de Salto para realizar sus compras. Los comerciantes locales lamentan la situación y piden que las autoridades despejen la ruta lo antes posible.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy