Sintierras acampan frente al Indert en Paraguarí

PARAGUARÍ. Pobladores del asentamiento Primero de Marzo, ubicado entre Acahay y Sapucái, se instalaron desde ayer nuevamente frente al local del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQQWMHO65RDSJMM4ZKRGRIACJI.jpg

Cargando...

Los supuestos sintierras acamparon nuevamente porque la orden de mensura judicial, firmada en noviembre pasado por la juez Nancy Cabrera, fue apelada por los representantes legales de Alpasa y de la empresa Ciprotec, que linda con el inmueble en cuestión.

"Esta lucha de contar con un terreno propio para unas 200 familias que viven bajo carpas ya lleva 7 años de litigio. En principio, habían ingresado al inmueble de Alpasa de manera a presionar para que se realice la mensura judicial, pero tras una orden de desalojo que recibieron, salimos hace unos dos años atrás con la promesa que el Indert iba a gestionar dicha diligencia", manifestó uno de los dirigentes del asentamiento Primero de Marzo, Óscar Almada.

Aclaró que no entienden por qué se oponen o dilatan los directivos de Alpasa la mensura judicial si dicen que tienen en regla sus documentaciones y que no existe ningún excedente. "Eso se va a demostrar con la mensura y si el resultado es favorable para la empresa vamos a respetar y ver qué solución puede dar el Gobierno a las familias que necesitan un lugar para vivir, cultivar y producir para el sustento diario", agregó Almada.

Los manifestantes aseguran que no se moverán del sitio hasta que no se realice la mensura judicial y si no reciben respuesta favorable por parte de la Cámara de Apelación van a ir a denunciar el hecho ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El gerente del Indert local, Luis Alberto Meza, manifestó que desde el ente agrario no queda otra cosa que esperar la resolución de la Cámara de Apelación.

Manifestó que el Indert ya cuenta con una resolución de trabajar por dicho inmueble en litigio y esclarecer si en la finca de Alpasa existe excedente. De ser así, se verá la forma de regularizar la ocupación de los pobladores del asentamiento Primero de Marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...