Sin violencia ni abusos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió hoy durante su homilía en la misa por la Virgen de la Asunción a que cese la violencia contra la mujer paraguaya. Además, prometió una iglesia más hospitalaria y misionera.

Valenzuela ofició la misa en la Catedral Metropolitana en honor a la Virgen de la Asunción, cuya festividad se recuerda hoy dentro de la Iglesia católica.

Entre los puntos más resaltantes de la celebración eucarística, Valenzuela hizo referencia a la visita del papa Francisco en julio pasado e indicó que fue una bendición del Espírito Santo. En otro momento, pidió que la “gloriosa mujer paraguaya” – como se refirió el Santo Padre hacia ella – sea respetada y esté libre de violencia y maltratos.

Esto puede tener una vinculación hacia el caso de la niña de 11 años que dio a luz el jueves pasado a una bebé y quien fue violada presuntamente por su padrastro.

Valenzuela también pidió a las autoridades que den una solución definitiva a las personas que viven en la extrema pobreza en los bañados de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Soñamos vivamente que las Autoridades Nacionales, el Poder Ejecutivo y el Legislativo tome la rienda de las soluciones propuestas, con firmeza y sabiduría. No es posible pensar sólo a causa de las inundaciones, sería sólo una emergencia. Es necesario ofrecer a las poblaciones de los Bañados y con ellos mismos, no ideologías ni propuestas políticas, sí aquellas definitivas que indique la meta a la que se debe llegar, mediante pequeños primeros pasos”, dijo Valenzuela.

Finalmente y como otro punto, prometió una Iglesia más hospitalaria y misionera, como lo pidió el papa Francisco durante la visita a nuestro país.