• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Enero de 2019 17:40

 

Hay una gama de 111 cursos disponibles en Sinafocal

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) tiene a disposición de la ciudadanía 111 cursos de capacitación, con inserción laboral incorporada, según informó Alfredo Mongelós, secretario técnico de la institución.

Mongelós explicó que cada curso brindado a través de la institución es programado por un "laboratorio laboral" que se encarga de recabar los datos sobre la preparación que se necesita a modo de responder a la demanda de empleo que tenga cada población. Las capacitaciones mencionadas se irán anunciando con antelación para que los ciudadanos que quieran beneficiarse con las mismas pueden acceder fácilmente. Los llamados de los cursos se hacen mediante la página web http://www.sinafocal.gov.py/

En otro punto de su entrevista con ABC Cardinal, Mongelós mencionó que el Sinafocal se creó como un organismo supervisor de las capacitaciones que se realizan en los diferentes centros de formación laboral. También manifestó que las clases de instrucción se hacen entendiendo las necesidades que tiene cada localidad teniendo en cuenta la oferta de empleo que ofrecen las empresas. "Hacemos capacitaciones con inserción laboral incorporada", indicó.

Nota relacionada: Proyectan servicio civil para jóvenes

También habló de los cursos vinculados a la tecnología que ofrece la organización. Expresó que tienen clases de informática, diseño gráfico, informador turístico y otros. "Tenemos cursos variados, desde las nuevas tendencias en el mercado hasta de albañilería. No tienen ningún costo para la ciudadanía", señaló.

Comentó que otros de los objetivos de Sinafocal, además de formar profesionales, es dar certificación a estos para que puedan ser considerados por los empleadores. Además, destacó que los egresados de la institución quedan registrados en una base de datos  donde entidades públicas y privadas recurren en busca de personal capacitado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo