Hay una gama de 111 cursos disponibles en Sinafocal

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) tiene a disposición de la ciudadanía 111 cursos de capacitación, con inserción laboral incorporada, según informó Alfredo Mongelós, secretario técnico de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMBRFGPINZBSHGSD6PMNSZZROE.jpg

Cargando...

Mongelós explicó que cada curso brindado a través de la institución es programado por un "laboratorio laboral" que se encarga de recabar los datos sobre la preparación que se necesita a modo de responder a la demanda de empleo que tenga cada población. Las capacitaciones mencionadas se irán anunciando con antelación para que los ciudadanos que quieran beneficiarse con las mismas pueden acceder fácilmente. Los llamados de los cursos se hacen mediante la página web http://www.sinafocal.gov.py/

En otro punto de su entrevista con ABC Cardinal, Mongelós mencionó que el Sinafocal se creó como un organismo supervisor de las capacitaciones que se realizan en los diferentes centros de formación laboral. También manifestó que las clases de instrucción se hacen entendiendo las necesidades que tiene cada localidad teniendo en cuenta la oferta de empleo que ofrecen las empresas. "Hacemos capacitaciones con inserción laboral incorporada", indicó.

También habló de los cursos vinculados a la tecnología que ofrece la organización. Expresó que tienen clases de informática, diseño gráfico, informador turístico y otros. "Tenemos cursos variados, desde las nuevas tendencias en el mercado hasta de albañilería. No tienen ningún costo para la ciudadanía", señaló.

Comentó que otros de los objetivos de Sinafocal, además de formar profesionales, es dar certificación a estos para que puedan ser considerados por los empleadores. Además, destacó que los egresados de la institución quedan registrados en una base de datos  donde entidades públicas y privadas recurren en busca de personal capacitado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...