Sindicalismo contamina lucha estudiantil

Estudiantes del colegio Fernando de la Mora se niegan a levantar el paro estudiantil y se lanzaron en contra de su representante, Camila Benítez, de la Organización Nacional Estudiantil. El trasfondo sería político-sindical.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6C3WM3N3U5BTRH3SGR75V5LFLQ.jpg

Cargando...

Camila Benítez fue una de las 10 estudiantes que tomaron la semana pasada el colegio República Argentina. También fue una de las figuras más visibles de las movilizaciones que tumbaron finalmente a Marta Lafuente. Sin embargo, otro grupo de estudiantes se lanzó en contra de ella cuando fue ayer a pedir que se reanuden las clases.

“Me dicen que soy 'figuretti' (mediática), que aparezco mucho en la televisión”, dijo Benítez, visiblemente afectada, en conversación con radio ABC Cardinal este jueves. Sus compañeros dicen que ella no suele ir con frecuencia a clases y la acusan de no tener en cuenta sus pedidos.

El ministro de Educación, Enrique Riera, comentó que un sector de alumnos del colegio Fernando de la Mora le reprocha que Benítez no haya incluido en la lista de pedido de acuerdo entre estudiantes y Gobierno la reincorporación de cuatro sindicalistas echados por la administración de Marta Lafuente. “Es el hijo de (el sindicalista) Eduardo Ojeda”, contó Riera. “Anoche hablé con ella, con nuestra héroe de las rejas, como le llamamos (a Camila Benítez). Le dije que no se preocupe, que eso es político y lo vamos a resolver nosotros. Aparentemente en el colegio (Fernando de la Mora) hubo un mal manejo de fondos. La situación allí es delicada”, contó el titular del MEC.

Estudiantes y Gobierno firmaron ayer el acuerdo que levantó el paro a nivel país, con excepción de los colegios Fernando de la Mora y Vicepresidente Sánchez, en donde la estructura edilicia está en muy precarias condiciones. Los alumnos, en ese texto del acuerdo, se comprometieron a reanudar las clases en todos los centros educativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...