Anuncian huelga contra ley sobre jubilaciones

La Central Unitaria de Trabajadores anuncia una huelga para rechazar la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones. Representantes del gremio alegaron que sus propuestas fueron excluidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDESNWQFWZD2NKB55LJ7U3IK7A.jpg

Cargando...

“La idea es rechazar y sentarnos a modificar varios puntos, administrar las inversiones todos juntos”, dijo Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores, sobre la ley que aprueba la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Agregó que durante un año se reunieron para conversar sobre varios aspectos del proyecto de ley y pidieron cuatro modificaciones puntuales. “Sin embargo, ellos volvieron a presentar el mismo proyecto sin cambios”, indicó.

En ese sentido, el gremio convocará a una huelga con fecha a definir. “Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer, hablar con los senadores, con el Vicepresidente, para ver si él está al tanto de lo que está pasando", expresó.

El primer punto que cuestionan es que no formarán parte del consejo y el segundo consiste en las inversiones que pretenden hacer. “¿Qué te garantiza que esas inversiones no caigan en alguna corrupción? Hay una desconfianza generalizada. Una vez que esté en manos de ellos podemos esperar cualquier cosa”, acotó.

Dijo que los fondos no están en peligro y que simplemente cayeron por la corrupción de algunos directivos, pero que hoy ya están a salvo. “Lo que más queremos es que se pueda participar del control de las inversiones todos juntos”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...