Los sindicatos cuestionaron la medida de la presidenta del ente, Patricia Samudio, y le acusaron de atentar contra la entidad estatal.
"Es una burla y falta total de respeto el hecho de entregar a una sola persona más de 7 millones de litros y luego elevar el precio para los demás usuarios", expresó el secretario general del sindicato de trabajadores de turno, Alberto Cañete.
Agregó que a finales de setiembre, la petrolera estatal entregó más de 7 millones de litros al empresario Conrado Hoeckle a un precio de G. 4.363 y 48 horas después elevan a G. 5.390 el litro.
"Si se tenía esa cantidad, ¿por qué no se convocó a las distribuidoras para la entrega equitativa? Acá una sola empresa se ganó un millón de dólares a costa de Petropar", resaltó Cañete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que mañana se reunirán de nuevo los cuatro gremios para analizar la situación y determinar las acciones a tomar en lo sucesivo. No descartan realizar manifestaciones frente a las oficinas centrales de la entidad.
"La próxima medida de protesta será frente a la planta central y pedimos el apoyo de la ciudadanía, porque el pueblo no puede pagar las equivocaciones de la entidad", indicó el sindicalista.
Comentó que también en Mauricio José Troche se manifestaron los trabajadores y los próximos días se unirán en Asunción para las medidas de protestas hasta que se logre bajar el precio del carburante.
