• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 28

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 29

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018 17:57

 

Sindicatos de Essap contra movida de cuadrilleros

La disposición del directorio de la Essap del traslado masivo de cuadrilleros generó malestar dentro de la estatal y airadas críticas de los diferentes sindicatos (Sifuessap, Sitraessap, UPE, Situe, Site, Seopesa y Sinatrae).

Los dirigentes sindicales cuestionan la disposición del directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), presidido por Carlos Arce y del gerente general, Ricardo Sitjar, con el argumento de que viola el contrato colectivo.

“No puede el directorio trasladar sin consultar con los afectados porque los que viven en San Lorenzo, al ser trasladados a Lambaré, van a tener que gastar más plata en pasajes de colectivo. Además, ellos conocen su zona y las redes para realizar los trabajos. No tenemos un plano de las redes y solamente los cuadrilleros conocen”, señaló Víctor Ocampos, secretario general del Sinatrae (Sindicato Nacional de Trabajadores de Essap).

Gustavo Bareiro, líder del Sindicato de Trabajadores de la Essap (Sitraessap), expresó por su parte que la maniobra es para tapar la incapacidad administrativa de las autoridades ya que aumentaron los caños rotos y no se puede atender debidamente por la falta de materiales. “No tenemos vehículos, martilletes, cortadores, palas, barretas. Ni siquiera equipos hidráulicos ni personales”, señaló por su parte Amelio Brítez, secretario de Sifuesap (Sindicato de Funcionarios de la Essap).

Al día reciben 100 reclamos por caños rotos a través de redes sociales, llamadas al call center y otras vías. En mayo fueron 2.389 quejas, de las cuales 1971 solucionaron, según los sindicalistas.

Mientras mueven a los cuadrilleros, el directorio le regala antigüedad a la nueva gerente de Talento Humano, Mirtha Orrego, quien vino comisionada a la Essap, criticó Ocampos.

Los sindicalistas también cuestionan a la administración de Arce el hecho de que los funcionarios de la Essap estén intentando arreglar el trabajo mal hecho por la empresa Proel Ingeniería en la aductora de Villarrica. “Se hizo con material PVC una aductora de 300 milímetros y no de hierro dúctil por lo que se rompe en los nudos de unión debido a la presión. Nuestra gente se va a trabajar mientras los empleados de Proel Ingeniería se ponen a mirar”, dijo Ocampos.

Hace dos semanas los sindicalistas cuestionaron otra disposición del directorio que los dejaba sin oficina. El espacio dentro de la empresa fue acondicionado para la sala de lactancia materna de funcionarias, establecida por la Ley 5.508.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo