Sindicalista denuncia corrupción en Copaco

José Medina, sindicalista de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), denunció que el titular del ente, Francisco Galiano, realizará movidas “corruptas” a favor de un grupo de trabajadores organizados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRUVSSNXKBEGLDUOWQT2LMM5HQ.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Color, Medina explicó que maneja informaciones que indican que supuestamente dentro de la Copaco quieren remover a diez jefes de distritos, a cuatro jefes de departamentos denominados “G8” y a otros funcionarios que no tienen experiencia para cargos claves.

El entrevistado es uno de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinatel), uno de los más grandes de la compañía.

Ante esta situación, denunció que el titular de la institución, Francisco Galiano, tiene un fin: “Quiere realizar esta movida en compensación a la aprobación de un megaproyecto de préstamo de aproximadamente US$ 27 millones para la compañía telefónica VOX”, dijo.

Según la versión del trabajador, “esto se realizará sin tener en cuenta los retornos inmediatos de inversión, arriesgando al patrimonio de esta telefonía móvil, y quieren hacerlo antes del 21 de abril, a cualquier precio, en forma inconsulta con los cuadros gerenciales de ambas empresas”.

Alegó que inclusive el gerente de Interior, Hernán Chamorro, no está de acuerdo con la forma de proceder de la directiva. “Es solo para favorecer a cierto sector del sindicato”, refirió Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...