“Sintechos” amenazan con cerrar la frontera

SALTO DEL GUAIRÁ. Supuestos sintecho se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad local, exigiendo que la comuna les salve de la cárcel. De no interferir a favor de ellos, amenazan cerrar de nuevo la frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CU4KJUVX2RGMLN4BJFW7DC5K44.jpg

Cargando...

Cerca de 50 supuestos sintechos, ocupantes de un costoso terreno de 30 hectáreas aproximadamente, se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad local, tras darse a conocer que sus principales cabecillas están con orden de captura, emitido por la fiscalía.

Los mismos estuvieron encabezados por el polémico dirigente Pedro “Bebeto” Alfonso y otros, quienes tras realizar discursos contra el gobierno de Cartes “por vender toda la tierra del Paraguaya a extranjeros”, arremetieron contra las autoridades comunales.

Señalaron que, de no defender a los invasores en su intención de quedarse con la propiedad ajena, “sacarán de su oreja de sus puestos tanto al intendente como a los concejales”.

Previamente dieron mesa de entrada a una nota en la que solicitan el apoyo de la institución para que sean levantadas dichas órdenes de captura que pesan contra sus dirigentes, “caso contrario cerrarán la frontera, con apoyo de los sintierra brasileños”, afirmaron.

La propiedad que ocupan pertenece a los herederos del desaparecido presidente de la seccional colorada local, Marcial Morán, asesinado en junio de 2011.

El pasado 3 de agosto, el mismo grupo se enfrentó con la Policía y cerró el acceso fronterizo por más de seis horas, ante la atónita mirada de cientos de turistas. Más de uno fue alcanzado por los cascotazos arrojados por los enardecidos manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...