Sintechos bloquean las calles de Asunción

Los sintechos que fueron desalojados del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) bloquean la avenida Mariscal López en su intersección con Perú. El plan de los manifestantes es llegar hasta el microcentro de Asunción y copar las calles.

Cargando...

Según reportó personal de la Policía Municipal de Tránsito, ya se encuentran realizando tareas de agilización del tránsito para garantizar la circulación de los automovilistas. Asimismo, están trabajando en conjunto con la Policía Nacional, cuyos agentes están acompañando la marcha con patrulleras, de manera a prevenir cualquier tipo de conflicto.

Recordemos que el pasado 6 de marzo, un total 40 personas quedaron detenidas en el desalojo de 700 familias en un predio de Copaco en Luque. Hubo además heridos y un policía perdió un ojo, debido a que los invasores los recibieron con honditas y bombas molotov.

Observe las imágenes en: Violento desalojo de invasores en Luque

El predio ocupado está ubicado en el límite de las compañías Isla Bogado y Cañada San Rafael de esta ciudad. Los sintechos ingresaron al predio en junio del año 2018 con la promesa de quedarse con parte del terreno.

Los líderes de la ocupación ilegal fueron identificados como Cristina Aquino Saucedo y el supuesto abogado Néstor Noceda. Ambos, a través de una red de colaboradores, obligaban a las familias a pagar para permanecer en los lotes, de acuerdo a las denuncias.

Las familias expresaron que para entrar al terreno habían abonado G. 800.000 y que existía una cuota semanal de G. 20.000 por familia para permanecer en el lote asignado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...