“Sintierras” queman retiro de estancia en Bella Vista

BELLA VISTA. Supuestos campesinos sin tierra quemaron anoche un retiro de la propiedad que invadieron hace varios años. Hoy se está realizando en el sitio un desalojo y se presume que la quema fue para amedrentar a los uniformados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCKA4V4TCJBUDJ3IEPDN6KEFU4.jpg

Cargando...

La propiedad invadida pertenece a Alba Núñez y está ubicada en la localidad de Bella Vista, distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Hoy se realiza en el sitio un desalojo y fueron detenidas ya unas 10 personas.

Se presume que la quema del retiro fue para amedrentar a la comitiva que esta mañana comenzó el operativo de desalojo. La vivienda de madera fue consumida por las llamas. El hecho ocurrió en la zona conocida como Antolín Cue, donde también fueron asesinados dos efectivos policiales por parte de narcotraficantes hace varios meses.

Según los datos, los campesinos que ocupaban el predio desde hace varios meses en la salida de la propiedad procedieron a quemar el retiro ante el inminente desalojo. En el lugar invadido existen cultivos de marihuana y hay tala indiscriminada de árboles.

Al sitio ya no se podía ingresar porque estaban armados en el monte, según la policía de la zona. Los invasores se apropiaron completamente del predio y comenzaron a arrasar con los bosques, según la propietaria del inmueble.

Esta mañana, alrededor de mil efectivos policiales, acompañados de un helicóptero de la policía, incursionaron en la zona y detuvieron al menos a diez invasores. Este gran operativo se realiza en un sector en el que no hay señal de celulares, por lo que es difícil obtener los detalles de la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...