“Sintierras” vuelven a ingresar a Campos Morombí

YVYRAPYTÃ. Una comitiva encabezada por el fiscal ambiental de Curuguaty Jorge David Romero constató que una parte de la reserva Campos Morombí volvió a ser invadida por supuestos “sintierras” que deforestan el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIM6PKOR3NEFHF4HSZ3Y33NRAY.jpg

Cargando...

La comitiva fiscal y técnica forestal, mediante un sobrevuelo con un dron constató que existe deforestación en la reserva forestal, además de parcelas que son preparadas para cultivos de marihuana, según indicaron los intervinientes.

Esto prácticamente confirma que el tráfico de madera, carbón y marihuana está “liberado” en esta área. La intervención se produjo luego de las publicaciones de este diario sobre constantes denuncias realizadas por la familia Riquelme, propietarios de la finca.

Llamativamente desde la jefatura de Canindeyú, a cargo del comisario principal Semión Servián Delvalle, negaron el acompañamiento de cien efectivos policiales, debido a la peligrosidad en la zona, alegando que el personal policial está de vacaciones. Debido a eso la comitiva ingresó sin protección, solo llegó al sitio un reducido grupo de agentes del Departamento de Bosque y Asuntos Ambientales.

En el momento de acercarse a la parte ocupada ilegalmente, los campesinos quemaron una pequeña área y comenzaron a realizar trabajos con motosierras. “Si esto sigue de esta manera de aquí a un año ya no vamos a tener más bosques... Voy a solicitar al jefe de policía que se hagan los trabajos de control en puntos estratégicos, por donde tenemos informaciones salen las maderas”, dijo el fiscal ambiental.

“Estamos verificando los lugares en donde aparentemente se están realizando los trabajos de deforestación. Lo que constatamos es que en una zona que se llama León herido existen tres a cuatro hectáreas deforestadas, además de viviendas precarias y cultivos de autoconsumo”, refirió el fiscal Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...