Sirena “apareció” en playa de San Cosme

SAN COSME Y SAN DAMIÁN, Itapúa. Andrés Villalba (36) lleva el arte de la escultura en el alma, y ayer los que visitaron la playa de este distrito quedaron extasiados con la escultura de una sirena que hizo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRGQ4E4MYJFEJNQ2U4LQT5GUIE.jpg

Cargando...

La representación en arena es un arte efímero, porque permanece expuesta por poco tiempo. Sin embargo, Villalba, quien recuerda que desde los seis años su juego favorito era realizar figuras de barro, es considerado como uno de los mejores escultores. Solo que en nuestro país sus obras no son valoradas ni tampoco tiene oportunidad laboral.

Este sancosmeño fue quien restauró el mascarón de proa de la fragata Libertad, de la Armada argentina, que representa la imagen de la República Argentina en los mares del mundo. En la página oficial de la fragata está escrito: “en el año 2007, como parte de los trabajos realizados a la Fragata ARA “Libertad” en su reparación de media vida, el mascarón fue restaurado por el escultor Andrés Villalba Ramírez”.

Al finalizar la obra le habían propuesto nacionalizarse argentino para acceder a contratos con organismos del Estado, pero no quiso renunciar a su nacionalidad paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...