El diplomático dijo a ABC Cardinal que en la zona del epicentro, la ciudad de Chiapas, viven paraguayos; sin embargo, no hay reportes de que hayan resultado afectados por el terremoto que en esa zona causó cuatro muertes.
Refirió que es complicado determinar la cantidad de connacionales en esa ciudad, pues se trata de paraguayos sin documentos y no hay registros oficiales, pero estiman que habría entre 50 y 100.
“Fue un terremoto bastante fuerte, pero ya la ciudad y el país están preparados para esto. Fueron muy pocos los derrumbes. Hay reportes de muertos en Chiapas, pero muy pocos en relación a la magnitud. Hubo réplicas en Oaxaca y, aparte de este terremoto, tenemos tres huracanes bastante fuertes”, expuso.
Además, indicó que persiste la alerta por tsunamis en la costa de Chiapas, por lo que el sismo todavía no deja de amenazar al país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de México, el terremoto que ocurrió a la medianoche fue el de mayor magnitud desde 1932, con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, costa del Pacífico del estado de Chiapas.
