Temblor se sintió con fuerza

El terremoto en Chile de 8.3 grados que desencadenó una serie de alertas por tsunami para al menos cuatro países, se pudo sentir con bastante fuerza en Asunción, conforme los registros del Laboratorio de Sismología de la Facen – UNA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25X5CRFAYNHCLNEW4IGTQIJKMI.png

Cargando...

El informe oficial revela que el temblor experimentado en Asunción, que motivó la evacuación de varios edificios, tuvo una inusual intensidad de al menos 2,5 grados en la escala de Richter.

El sismólogo Moises Gadea, responsable de la Estación de sismología, explicó que el reporte preliminar indicaba que en Paraguay se había sentido la vibración que habría alcanzado al menos un grado, pero que el sismógrafo demostró que fue más fuerte de lo que se esperaba.

Detalló que las ondas sísmicas tardaron en llegar 3 minutos con 7 segundos desde el foco del terremoto en Chile hasta Asunción, “pero llegaron atenuadas y entonces algunos edificios situados en una zona apropiada con respecto al frente de las ondas, entraron en resonancia”.

Recordó que tras el terremoto de 8.8 grados del 27 de febrero 2010, registrado también en Chile, de igual manera se reportaron movimientos de objetos en edificios asuncenos, "fue demasiada la enerfia del terremoto", agregó. 

Un lector de ABC Color reportó que el sismo también se manifestó en el barrio Herrera y logró captar su manifestación el agua de la una piscina de una residencia de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...