El sistema eléctrico “no es confiable”

La ANDE informó que el sistema eléctrico del país “no es confiable” y que, actualmente, está trabajando “al tope”. Técnicos explicaron además que, en caso de que una línea caiga, la entidad no cuenta con posibilidad de rápida solución.

Cargando...

Autoridades de la ANDE exhortan a los habitantes de la zona metropolitana a utilizar con mayor racionalidad la energía eléctrica para este verano, según informó el periodista de ABC Color Aldo Benítez.

El presidente de la entidad, Carlos Heisele, dijo que “el sistema está trabajando al tope y no es confiable”, explicando además que, en caso de que una línea de transmisión caiga, la ANDE no tiene forma de solucionar el inconveniente en forma inmediata.

Heisele indicó además que la situación actual es “crítica” y que, para el período febrero-marzo de 2013, se prevé un consumo de 2.485 MW, cifra que representa el pico máximo. Esta circunstancia obligará a todo el sistema a trabajar a su máxima capacidad.

Refirió además que sólo con la construcción de la línea de 500 kV se podrá alivianar el sistema eléctrico del país. Estas obras estarían culminando recién en el mes de abril.

La situación actual del suministro de energía a nivel país fue dada a conocer este lunes durante una reunión entre técnicos y gerentes de la ANDE con representantes de medios de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...