Sitian la sede de la SFP

Trabajadores de salud que exigen la recategorización mantienen sitiada la sede de la Secretaría de la Función Pública. Autoridades buscan mediar para permitir la salida de los funcionarios y de la ministra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWME2LNXGZET5BW6YEV2XWCT6A.jpg

Cargando...

La manifestación del personal de blanco, que inició ya en horas de la mañana, se extendió hasta la noche del viernes; y fue subiendo de tono, al punto de que la ministra Cristina Bogado y 35 funcionarios quedaron encerrados en el edificio.

Un representante del Ministerio Público ingresó al sitio a fin de garantizar la salida de los funcionarios y la titular de la institución, mientras que un contingente de policías antimotines custodiaba la entrada, informó Claudio Genes, periodista de ABC TV.

Los funcionarios de blanco exigieron la rectificación de la resolución de la Secretaría de la Función Pública por la cual se dejó sin efecto un concurso público de oposición de julio pasado que tenía como propósito la desprecarización de un sector del personal de blanco.

El ente estatal resolvió dejar sin efecto el concurso por no respetarse del debido proceso, debido a que se constató que en el decreto de nombramiento se firmó sin la certificación del debido proceso, por lo tanto resultó irregular.

Los funcionarios insisten en la rectificación para, de esta manera, pasar de contratados a nombrados. Reiteraron que no piden aumento salarial, sino cobrar las recategorizaciones para por lo menos lograr una jubilación digna. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...