Situación catastrófica en Ñeembucú y Misiones

“Las grandes inundaciones que afectan a Ñeembucú y parte de Misiones son realmente catastróficas. La situación es muy grave”, expresó el presidente de la ARP, Luis Villasanti. Las pérdidas serán cuantiosas incluso hasta el año que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7QCOA3ZPJDCNPYXAAJR7AKESY.jpg

Cargando...

Cosechas de arroz totalmente perdidas, innumerable cantidad de ganado muerto o enfermo y zonas totalmente aisladas es el panorama en Ñeembucú y Misiones a causa de las inundaciones.

El titular de la Asociación Rural Paraguaya calificó esta mañana de “catastrófica y muy grave” la situación que afecta a cientos de familias en esas zonas, según informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres.

“No solo es el ganado, son muchísimas personas que no pueden siquiera salir de sus casas. Me duele mucho ver los reportes de la zona”, lamentó Villasanti. Asimismo, señaló que es muy probable que el hato ganadero de esa zona, que se destaca por ser excelente, el año que viene baje más de un 20%, puesto que las vacas perderían sus crías a causa de la falta de alimento y de lo flacas que se encuentran.

Si bien el titular de la ARP no quiso brindar datos precisos sobre las pérdidas monetarias, manifestó que serán cuantiosas e incluso tendrán que solicitar al Gobierno la refinanciación de las deudas, por primera vez, a través de la Asociación. “Nunca hemos hecho ese pedido, pero los ganaderos no tendrán cómo pagar sus cuentas. No recuerdo, en 43 años, una catástrofe así tan grande”, puntualizó.

La Asociación Rural se encuentra asistiendo a los afectados por las inundaciones en ambos departamentos y se plantea el traslado de los ganados a tierras altas del Indert, a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ganadería. La Senacsa analiza declarar emergencia esta semana por la situación en Ñeembucú y Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...