19 de Abril de 2017 20:33

 

Situación “es insostenible” en Yabebyry

Por Miguel Rodríguez, corresponsal

YABEBYRY. La constante lluvia que se registra en esta comunidad hace la situación insostenible. Las aguas ingresan a las viviendas de los pobladores que con las precipitaciones de días atrás ya perdieron la totalidad de sus cultivos.

La queja fue manifestada por el mismo intendente de la localidad, Ignacio Brizuela (ANR).

En total, son unas 600 familias las que se ven afectados con el avance de las aguas, perdiendo debido a los temporales sus cultivos de autoconsumo y renta familiar, lamentó el jefe comunal.

Gran parte de los barrios de la comunidad se encuentran en situación crítica. Entre ellos se pueden citar a Pesoa Cué, Mariscal, Barrio Obrero y dos barrios de Panchito. Todos estos son lugares donde el agua comenzó a ingresar en las casas de los lugareños. Ademñas, sus campos y caminos están totalmente inundados.

“El arroyo Yabebyry se encuentra a poco del desborde, que en caso de ocurrir llevara por adelante todos los trabajos que se realizaron y se convertirá en una verdadera trampa mortal, lo que será algo muy peligroso para quienes no conocen el lugar. La forma en que está lloviendo es impresionante, no creo que aguantemos mucho tiempo”, dijo el ejecutivo distrital en conversación con ABC Color.

Por otro lado, el intendente señaló que es muy necesaria una mayor presencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la zona, para que realice sistemas de desagüe con el objetivo de permitir una rápida salida de las aguas de los hogares de los afectados.

“Los cultivos se perdieron por completo. Proveedores y colectivos ya no ingresan más, y estos hechos hacen que la realidad sea más difícil. Es por eso que a través de notas solicitamos a la gobernación de Misiones y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que nos asistan con víveres para poder distribuir en la población, y así alivianar en algo las cosas”, explicó el intendente Brizuela.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo