El ministro de Salud, Antonio Barrios, afirmó que la Secretaría Nacional de Deportes, se encuentra preparada para recibir a al menos 1.000 evacuados de la ciudad de Alberdi. Sostuvo que lo mejor será la evacuación al lugar, porque todos los servicios se centralizarán.
"Lo mejor que podemos hacer es centralizar en un lugar por la disposición de los servicios en un solo lugar", dijo en diálogo con ABC Cardinal el ministro de Salud Antonio Barrios, al ser abordado sobre los preparativos en la Secretaría Nacional de Deportes para recibir a los damnificados de la inundada ciudad de Alberdi. "Si cuidamos la alimentación y la higiene, el riesgo de tener enfermedades se reduce considerablemente la posibilidad de enfermedades", acotó.
Sostuvo que actualmente la cartera sanitaria se encuentra trabajando en Alberdi, con la mudanza del Hospital distrital a la planta alta, lejos de la crecida, salvaguardando las máquinas del nosocomio. En cuanto a Pilar, acotó que "está todo controlado" y destacó que hasta el momento no se ha registrado ninguna epidemia, que suelen darse en estas circunstancias, como ser de diarrea. "Hubo un aumento de casos de dengue por la acumulación de agua y basura y su escasa eliminación", subrayó.
En cuanto a los recursos disponibles para esta situación de emergencia, manifestó que Salud cuenta con lo necesario de forma inmediata. "Lo que necesito inmediatamente tengo; tenemos agua segura, tenemos medicamentos y agua segura", concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
