Tras sucesivas denuncias, los instructores contratados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), finalmente, percibieron sus salarios adeudados desde el mes de octubre. Según comunicaron, a algunos les acreditaron dos salarios, y a otros, los tres pendientes, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. El aguinaldo aún no se les ha acreditado a los funcionarios.
Desde hace varios días, nuestro diario venía haciéndose eco de la denuncia de los instructores contratados, que, según comentaron, ya estaban atravesando por situaciones extremas, como falta de pago de servicios básicos y alimentos.
En contacto con ABC Color, el titular del SNPP, Ramón Maciel, había explicado que la falta de pago se debía a un recorte de G. 20.000 millones que sufrió el presupuesto de la institución.
Tras hacer lobby en el Cogreso Nacional, lograron que diputados y senadores aprobaran G. 50.000 millones, de los cuales G. 11.000 millones serían destinados a salarios. Este dinero se aprobó, pero se debía realizar una reprogramación presupuestaria y aprobación en el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo, trámite que demoró varios días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Maciel había asegurado que los funcionarios cobrarían antes de la Nochebuena.
