Conozca los puntos de pago del SOAT

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se abonará por el momento en las sucursales de Aquí Pago, en Financiera El Comercio y en aseguradoras, informó Derlis Penayo, de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUETCQ4PANFDNNYYAFSREHFJAM.jpg

Cargando...

Penayo explicó que el primer paso para acceder al SOAT es llegar hasta las sucursales de Aquí Pago o de las aseguradoras (en el caso de que la persona tenga un seguro previo tradicional).

Con la póliza y el tiquete, se podrá sacar luego la habilitación de las municipalidades, indicó en contacto con la 780 AM. 

La empresa Aquí Pago se quedará con el 5% de lo abonado, mientras que las aseguradoras con el 2 a 3%, detalló el representante del BCP. Resaltó que eventualmente, se habilitarán otras formas de pago.

Penayo aclaró además los principales puntos con respecto al seguro obligatorio:

Los precios son anuales y diferentes por tipo de vehículo:

- Conductores de motocicleta (si maneja vehículo de otra persona), deben abonar G. 75.000.

- Propietarios de motocicletas (inclusive si tiene moto y no maneja), deben abonar G. 105.000.

- Propietarios de automóviles (no se aplica al conductor), deben abonar G. 365.000.

- Propietarios de camiones, deben abonar G. 565.000.

- Propietarios de buses, deben abonar G. 765.000.

Requisitos para pagar el SOAT:

Tener los datos de número de chapa, nombre, número de Cédula de Identidad del propietario del vehículo. En el caso de que el rodado no cuente con chapa, se deberá dar el número del chasis. Todos estos datos se deben dar de manera declaratoria. 

Controles:

Los controles se realizarán desde julio para los propietarios, y desde abril para los conductores (es decir en el caso de las motocicletas).

Vigencia de la póliza:

Si se saca la poliza del SOAT antes de julio, la vigencia del seguro cubrirá desde el 1 de julio del 2014 hasta el 30 de junio del 2015. Luego deberá abonar de vuelta.

Cobertura:

Cubre solamente por un año, y exclusivamente para accidentes que ocurren en el territorio nacional. Si la persona quiere ir con su vehículo a países vecinos, debe tener el seguro de carta verde.

En el caso que ya se tenga un seguro tradicional:

Igualmente se deberá pagar el SOAT, ya que los seguros tradicionales tienen un límite por número de eventos y un máximo de capital. Además, solamente se cubren daños materiales, indicó Penayo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...