Sobreseen a esposa e hijo de excomandante

La Fiscalía sobreseyó a la esposa y al hijo del excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, en el marco de la investigación por el millonario desvío con tarjetas de combustible de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGZGKWL5JJF2NFQDLVLCFPVC5E.jpg

Cargando...

Mirta Evelina Rotela de Alvarenga y Francisco Daniel Alvarenga Rotela, esposa e hijo del excomandante de la Policía, imputados por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplices, fueron desvinculados del caso, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Según la imputación contra estas dos personas, la sospecha de su implicancia surgió con el incremento patrimonial desmedido y que no condice con lo percibido por Francisco Pastor Alvarenga, ya que se compraron cuatro inmuebles en el año 2014, justamente el año siguiente del nombramiento como comandante de la Policía Nacional.

De igual manera fueron sobreseídas la esposa del suboficial Roberto Osorio, Ada Liz Da Rosa Franco, y la supuesta amante, Lourdes Liduvina Chamorro, también imputadas por enriquecimiento ilícito.

Según la acusación, se montó todo un esquema para desviar G. 1.159.242.441 a través de 186 tarjetas free (al portador) de combustibles. Osorio fue el cerebro que tramitaba las tarjetas –con el visto bueno de sus superiores– y enviaba a Rosalino Benítez (otro de los imputados) a las estaciones de servicios, donde otra persona pagaba a playeros que hacían consignar cargas de combustibles, pero en realidad entregaban dinero en efectivo que iba a parar en manos de Osorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...