02 de Diciembre de 2016 08:38

 

Los sobrevivientes, con buena evolución

Héctor Jaime Garro, secretario de Salud de Antioquía, Colombia, informó este viernes que los seis sobrevivientes de la tragedia aérea registrada en ese país evolucionan y podrían dejar terapia intensiva en la fecha.

Garro contó que este viernes podrían remover los soportes médicos avanzados al arquero del Chapecoense, Jakson Ragnar, al defensor Alan Luciano Ruschel, Helio “Neto” Zampier y el periodista Rafael Henzel. Están en mejor condición el técnico aeronáutico Erwin Tumiri y la azafata Ximena Suárez.

La buena noticia es que el jugador Ruschel, quien sufrió un golpe en la columna, podría volver a caminar luego del hecho, ya que las lesiones que sufrió, aparentemente, no le sacarían la movilidad. El portero Jakson perdió la pierna derecha tras una amputación.

“Estamos en el cuarto día de haber sucedido la tragedia. Se tiene previsto el desmonte de los servicios de soporte avanzados para que cada paciente tenga estado de conciencia”, informó Garro en conversación con radio ABC Cardinal desde Colombia. En cuanto a la azafata Suárez y el técnico Tumiri, ambos sufrieron traumas físicos leves, como fracturas, y están fuera de peligro asistidos por psicólogos.

En total, 71 personas fallecieron y seis sobrevivieron en el accidente de avión de LaMia, que transportaba al equipo de Chapecoense, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana el pasado miércoles en Medellín. La tragedia se produjo en el Cerro Gordo, a solo 20 kilómetros de la pista del aeropuerto Córdova de Rionegro. Todo apunta a que hubo una negligencia humana, ya que la aeronave se quedó sin combustible.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo