Sobrina de Lugo suspende juicio por tercera vez

Mirtha Maidana Lugo, sobrina del expresidente de la República Fernando Lugo, logró suspender por tercera ocasión su juicio oral y público por estafa a particulares mediante la creación de una empresa “fantasma” en 2009.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG2OWVUN2RDN5NBYLTERC6QKC4.jpg

Cargando...

Maidana presentó un certificado médico alegando que padecía influenza y pidió la suspensión de su juzgamiento, por lo que el tribunal de sentencia integrado por las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Rosarito Montanía dispuso que un médico forense del Poder Judicial se constituya en el domicilio de la procesada, ubicado en la ciudad de Encarnación, para corroborar el diagnóstico.

La nueva fecha del juicio será fijada una vez que se tenga el informe del médico forense.

Además, el colegiado resolvió intimar a los también acusados Osvaldo Daniel González y María Cristina Bobadilla a que en 24 horas nombren un abogado particular que les defienda, o de lo contrario se les asignará defensores públicos.

La acusación del fiscal Luis Piñánez revela que Maidana y González estafaron a particulares y empresas durante el gobierno de Fernando Lugo. Lo hicieron a través de la empresa Arizona SA y la Financiera Río fue perjudicada en G. 55 millones, mientras que Cinthia Casco quedó con un perjuicio de G. 100 millones.

La fiscalía también los acusa de haber falsificado la firma de la empleada doméstica de Mirtha, Nilda Pavón, para hacerla figurar como directiva de la firma “fantasmas”. La esposa de González, María Cristina Bobadilla, está acusada como cómplice de la estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...