Sofocan principio de incendio en centro educativo de Pedro Juan

Educadores del Centro Educativo para menores infractores de Pedro Juan Caballero sofocaron esta mañana un principio de incendio. No se registraron heridos, tampoco pérdidas materiales significativas, debido a la pronta reacción del personal del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7V3GSTQPQJE6LN6QTTPYT3B7P4.jpg

Cargando...

Alrededor de las 11:50 de este sábado, guardias perimetrales del Centro Educativo para menores infractores de Pedro Juan Caballero alertaron sobre la existencia de humo en uno de los pabellones del lugar. Tras verificar, se detectó que el principio de incendio se originaba en la celda siete. Entonces, el educador Jorge Méndez rápidamente y con extintor en mano, logró sofocar la tentativa de siniestro.

El flagelo se inició por el descuido de uno de los jóvenes ocupantes, quien utilizó un cigarrillo para cortar un piolín que utilizó para extender su ropa. Sin embargo, el piolín continuó encendiéndose, quemado la ropa y posteriormente una silla cercana. En el momento del principio de incendio todos los adolescentes del pabellón se encontraban en el tinglado del Centro Educativo.

En el año 2017, educadores y adolescentes de todos los Centros Educativos del país participaron de capacitaciones teórico-prácticas sobre de prevención de incendios. Las mismas incluyeron simulacros.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Sennai). El objetivo fue contar con personal capacitado para enfrentar siniestros. Las actividades forman parte del plan de prevención que lleva adelante el Ministerio de Justicia en todos los centros educativos del país.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...