El propio obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, señaló a la fiscala la urgente necesidad de contar con más agentes fiscales en el departamento. Las autoridades locales y departamentales también hicieron el mismo pedido.
Numerosos casos que deberían ser investigados por el Ministerio Público están archivados en la única oficina fiscal que funciona en el departamento con sede en esta comunidad y a cargo de la abogada Teresilde Fernández.
Otras posibles denuncias quedan en el intento de las personas debido a la gran distancia que deben realizar para llegar a esta población.
Con 82.349 km, este es el segundo departamento más extenso del país y se hace difícil –casi imposible– que una sola fiscal pueda cubrir toda la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El religioso pidió además dentro del mismo pedido la designación de un fiscal representante del medio ambiente atendiendo la alarmante depredación de bosques y matanza de animales silvestres que se viene produciendo en la zona ante la ausencia de representantes de instituciones encargadas de cuidar nuestra naturaleza.
La fiscala Quiñónez, oriunda de esta localidad y quien estuvo de visita durante el aniversario de la comunidad, dijo que conoce la realidad de la zona y que está abocada en encontrar las soluciones para la urgente designación de agentes fiscales.
"Dependemos mucho de la asignación presupuestaria, ya que ni siquiera contamos con oficinas en las comunidades donde pretendemos enviar a los agentes, por lo que apenas solucionemos este pequeño inconveniente ya se enviará a los fiscales al departamento", sostuvo.
Aseguró que "de hecho ya contamos con personal para el efecto y las comunidades de Casado y Carmelo Peralta serán las primeras poblaciones a ser cubierta con la presencia de agentes fiscales".
Durante el acto central de los 226 años de fundación de la comunidad, el breve relato de la fiscala general sobre su biografía de vida emocionó a las personas y más de uno derramó algunas lágrimas.
La mujer realizó sus estudios primarios en la escuela de esta población y luego su familia emigró hacia la capital del país en busca de mejores oportunidades. Sus padres se forjaron en el sacrificado trabajo de pequeños comerciantes dentro del Mercado 4, sitio donde hasta hoy poseen una pequeña casilla.
