Solicitan autopsia del joven ahogado en San Ber

CAACUPÉ. Familiares de Juan Sebastián Fernández (20 años), que murió ayer en San Bernardino, presuntamente ahogado, exigen la realización de una autopsia urgente con el objetivo de corroborar la causa del deceso del joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6N7X2PNQBFF5FDJ6PF3UES7UI.jpg

Cargando...

Los familiares del difunto hicieron el pedido considerando que el cuerpo de Juan Sebastián Fernández presenta a simple vista lesiones, incluyendo una fractura en uno de los brazos y hematomas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro, y marcas en la zona del cuello.

El pedido fue presentado esta mañana en el Ministerio Público.

El fiscal Daniel Benítez, que está a cargo del caso de forma interina, solicitó a la jueza de San Bernardino, María Teresa Rodríguez, la realización de la autopsia como anticipo jurisdiccional de pruebas.

Sin embargo, hasta ahora la magistrada no ha emitido ninguna resolución al respecto.

Los familiares de Fernández dicen estar desesperados porque el cuerpo se puede deteriorar aún más con el paso de las horas y ante el intenso calor.

La jueza Rodríguez afirmó a ABC Color que recibió el pedido recién a las 14:00 de hoy, y señaló que una autopsia “tiene mucho protocolo y no se puede realizar enseguida”, por lo que la diligencia será realizada recién mañana.

Luego de mucha insistencia de parte de los familiares y el Ministerio Público, la jueza Rodríguez dijo que “daría una autorización verbal para que el cuerpo sea llevado por los familiares e ingresado en la morgue judicial esta tarde”.

Además los familiares deben conseguir la ambulancia para llevar el cuerpo a la morgue judicial.

Fernández se encontraba en compañía de unos amigos cuando ingresó al lago Ypacaraí, hacia las 16:30 de ayer. Según el informe policial, el joven se dirigió a aguas profundas, donde se sumergió y no volvió a salir.

Sin embargo, ahora surgen versiones de que el joven fue embestido por una moto acuática y murió a consecuencia de las lesiones que sufrió con el impacto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...