Piden ayuda para seguir rescatando mascotas

Los perros y gatos también son damnificados, pero sus dueños los abandonan a su suerte al trasladarse a lugares secos a raíz de la crecida del río Paraguay. Un refugio que los rescata y cuida, emprende una colecta para poder seguir “salvando vidas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFYSKUKCYVDCXL3S2F4NRHB3EM.jpg

Cargando...

Refugio Pako se denomina el refugio que se dedica al rescate y cuidado de perros y gatos que quedaron abandonados en zonas de inundaciones de Asunción, luego de que sus dueños los abandonaran a su suerte. Desde el inicio de la crecida del río Paraguay, voluntarios de esta organización trabajan en el rescate de estos animales y ahora anuncian una colecta para “seguir salvando vidas” considerando que la mayoría de los animales a los que recogen están enfermos debido a la zona como ser Cateura.

“La mayoría de los animales vinieron con problemas de salud, especialmente de leptospirosis, enfermedad transmitida por ratas, ya que estaban en agua servida, basura”, señala Edith Ortiz, una de las impulsoras de la iniciativa.

Señaló que actualmente lo que necesitan es un antibiótico denominado doxiciclina, aparte de vitaminas y suplementos, considerando que en su mayoría llegan desnutridos.

Ortiz explica que actualmente se encuentran sobrepasados ya que tienen a varios animales y muchos de ellos ya tienen el alta pero no tienen un sitio donde ubicarlos. “Queremos seguir salvando vidas entonces pedimos a la ciudadanía cada moneda suma”, señala en referencia a la campaña que impulsan.

Para coordinar cualquier ayuda, ya se a con alimentos, medicamentos o adopción responsable, pueden contactarlos a través de las redes sociales como Refugio Pako Alaja en Facebook o Pako Rescate Paraguay en Instagram. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...