Solicitan terapia desde hace una semana

PARAGUARÍ. Famililares de un paciente con ACV denuncian que no consiguen terapia pese a los reiterados pedidos. Desde el Ministerio, señalan que no es recomendable trasladarlo por su grave estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBY2HLS4B5BP5LSME4B2RV4YJA.jpg

Cargando...

Familiares de un hombre de 67 años identificado como Eloy Guerrero Zárate aseguran que hace una semana solicitan a las autoridades sanitarias gestionen a través del SEME el traslado del paciente a otro centro que cuente con terapia intensiva.

Alicia Guerrero, hija del paciente, manifestó que algunos doctores incluso le dijeron que si quieren salvar a su padre necesitan G. 50.000.000 para que entre en terapia y tenga una chance para salvarse.

"Somos de escasos recursos y estamos viendo que si no nos consiguen para el traslado, denunciar el hecho en la Fiscalía por omisión de auxilio", anunció la familiar.

El director del Hospital Regional, Dr. Lucas Barrios, dijo que el paciente se encontraba estable y que se estaba insistiendo con el SEME, pero hasta el momento no tuvieron respuesta.

Fuentes del Ministerio de Salud precisaron que el hombre está internado por un Accidente Cerebro Vascular (ACV) de tronco, el más grave y complicado de todos.

Aseguran que está medicado en el servicio y no existe variabilidad de mejoría estando en el servicio donde está o estando en una terapia. Señalan que se evaluó la situación y es lo recomendado por el momento.

No obstante, aseguraron que van a seguir monitoreando si existiere la necesidad de traslado, aunque no es lo recomendable.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...