Denuncian adjudicación irregular en Comuna de Ayolas

AYOLAS, Misiones. Concejales municipales de Ayolas pertenecientes a la bancada del FG solicitarán a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) auditar la adjudicación irregular de una obra financiada con recursos de royalties.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XWOR5HG43NDVBOA5PTAK627CHQ.jpg

Cargando...

Los ediles del Frente Guasu Héctor Ayala, Denis Dioff y Pedro Ramírez señalaron que la Junta Municipal aprobó de forma irregular una adjudicación de obras a una empresa que presentó la oferta más alta. 

Los concejales que aprobaron el proyecto son los colorados Ramón Palacios y Jorge Duarte, así como Edgardo Villalba y Rolando Ferreira (PDP). Se abstuvieron el liberal Lucio Amarilla (presidente) y Luis Vera Cuellar (ANR Añeteté), en tanto que estuvieron ausentes los colorados William Aquino, Tomy Heyn y Antonio Barreto. Los tres del Frente Guasu lo rechazaron.

Los opositores pedirán que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas revise la adjudicación hecha por el intendente Carlos Duarte (ANR) a favor de la empresa constructora “CMG Construcciones”, de Cristino Martínez, que presentó una oferta de G. 444.613.110, siendo la más alta en comparación de las otras firmas concursantes interesadas en llevar adelante la segunda parte del reacondicionamiento del edificio que será utilizado como sede educativa por la Universidad Nacional de Pilar filial Ayolas (UNP).

Del llamado a concurso de precio también participaron las firmas Consultora San Miguel (G. 339.787.912) e Ingeniera SRL (G. 422.265.218). La inversión aproximada que destinará la Municipalidad de Ayolas es de G. 455.000.000

Héctor Ayala dijo que los trámites están viciados de irregularidades, entre los cuales mencionó que la arquitecta Mara González, fiscalizadora de obras por parte de la Municipalidad, trabaja muy de cerca con “CMG Construcciones”, que también se encargó de la primera parte de la obra.

Agregó que el 22 de mayo pasado debería haberse presentado las ofertas en el portal de Contrataciones Públicas, pero desde los primeros días del mes pasado, los trabajos estaban siendo ejecutados por “CMG Construcciones”, hecho que llama mucho la atención.

Por su parte, el intendente Carlos Duarte señaló que las adjudicaciones se realizaron dentro del proceso legal y el resultado de la evaluación técnica determinó que la empresa San Miguel ofrecía el precio más bajo, pero no existía garantía en la calidad de materiales a ser utilizados, mientras que la empresa Ingeniera SRL tiene antecedentes de no terminar los trabajos en la Gobernación de Misiones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...