Solicitarán dejar sin efecto disposición del MEC

La Federación de Educadores del Paraguay solicitará a Enrique Riera, ministro de Educación, que deje sin efecto la disposición del MEC de pedir permiso para hacer charlas cívicas. “Estamos volviendo a la dictadura”, dijo Silvio Piris, titular de la FEP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YH6CVXBURNCMVLTMGWKD6JLE2A.jpg

Cargando...

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) presentará una nota al ministro Enrique Riera para que deje sin efecto el comunicado del Ministerio de Educación y Ciencias MEC, el cual indica que es necesario presentar un proyecto y que sea aprobado por la supervisión pedagógica para realizar charlas cívicas.

"Muchos creen que eso está bien, pero estamos volviendo a la dictadura, lo único que estamos haciendo es comunicar a la supervisión (...). De hecho está prohibido hacer política, pero pedir permiso para hacer un debate va contra de la libertad de los chicos”, manifestó Silvio Piris, presidente de la FEP en comunicación con ABC Cardinal.

Además, comentó que pedirán la renuncia de la viceministra María del Carmen Giménez por este caso. “Nos extraña que Enrique Riera, que estuvo tan en contra de la dictadura, se encuentre tan silencioso ante esto. Yo creo que esto vino del entorno del presidente de la República”, añadió. El comunicado del MEC se emitió luego de que Menchi Barriocanal y el abogado Guillermo Ferreiro tuvieran una conversación con los alumnos en el Colegio Técnico Nacional

“Está en contra de la libertad de expresión, va en contra de lo que predicamos, hasta al docente se le coarta la expresión. Es de conocimiento público lo que el presidente de la República se manifestó en contra de Óscar y Menchi”, concluyó sobre el tema.

Por otra parte, Silvio Piris, de la FEP, comentó que de tener poco más de 400 supervisiones hoy existen 980. Se hizo un concurso y se dieron los lugares de menor importancia a los ganadores, por lo que se ubicó a los “hurreros” en los sitios más claves, según sus expresiones.

“Como no tienen oficinas buscan un lugar otra vez sus técnicos, le quitan a la secretaria o al director, entonces se hace plurigrado, se lleva a todos los docentes en la parte administrativa en vez de que estén enseñando. Gravísimo lo que se ha hecho en los últimos tiempos, es todo de carácter político y no solo del partido colorado, sino del partido liberal y Frente Guasu”, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...