Solicitarán su desafuero

El diputado Ulises Quintana (Colorado Añeteté) figura entre los 15 nuevos imputados en el marco del megaoperativo contra el narcotráfico efectuado días atrás en Ciudad del Este. La fiscal Lorena Ledesma solicitará el desafuero para el parlamentario.

Cargando...

El legislador fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El diputado por el departamento de Alto Paraná tenía en su poder una lujosa camioneta, propiedad del ahora detenido Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, presunto líder de una organización dedicada al tráfico de drogas y el lavado de dinero en el departamento de Alto Paraná, que cayó en un megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas.

En su descargo, Quintana dijo que recibió el vehículo como préstamo con opción de compra, pero reconoció que Cucho ayudó a su campaña proselitista prestando otras dos camionetas. Según el legislador no tenía conocimiento de las actividades de Cucho.

Igualmente, fueron imputados los efectivos policiales que prestaron declaración esta mañana, comisario Celso Ortega, oficial Selva Chaparro y el comisario Nelson Barrios, tras el procedimiento realizado en Nueva Londres, Caaguazú.

También fueron imputadas las dos ciudadanas colombianas vinculadas al grupo criminal, Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucia Lombo Vergara.

La nómina de imputados se completa con los siguientes nombres: suboficial Alcides Villagra, suboficial Melchor Cabrera, suboficial Wilder Amarilla y el suboficial Cristian Vázquez. También se imputó a Diego Medina Otazú, José Alarcón Paniagua y Carlos Aguilar Sánchez.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, las actividades de la organización liderada por Cucho, contaban con protección política a cambio de financiamiento para las campañas proselitistas.

Paradójicamente, Quintana preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja y en su momento había prometido que no le temblaría el pulso para recomendar el desafuero de todos sus colegas requeridos por la Fiscalía en supuestos casos de corrupción.

Según la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, los tentáculos de la organización liderada por Cucho, se extiende a varios estamentos del Estado, tanto políticos como también dentro del propio Ministerio Público y la Policía Nacional.

Lea todo lo referente a la investigación en Megaoperativo Antidroga en CDE

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...