Don Aquiles vive en la Compañía Mora Cué de la ciudad de Luque, precisaba de una adaptación para su prótesis para volver a caminar. Debido a esta situación incluso dejó de trabajar, pues se desempeñaba como tractorista.
Noguera Torres, debido a que es de escasos recursos y que el valor de la adaptación era bastante elevado, no vio otra opción más que golpear las puertas de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), sin embargo, ahí le dijeron que no podían ayudarlo.
Por ello don Aquiles se comunicó al programa de la 730 AM solicitando ayuda a la conductora, Nilda Vera, quien contactó con el hospital menonita, situado a la altura del kilómetro 82 de la ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, jurisdicción de la Itacurubí de la Cordillera. En el mismo indicaron que no tendrían inconvenientes en atenderlo.
Luego de escuchar el contexto de Aquiles Noguera, los oyentes del programa, en su mayoría adultos mayores, se organizaron y llevaron adelante una colecta solidaria logrando juntar la suma de 1.500.000 de guaraníes, cubriendo el costo del material utilizado para la prótesis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Don Aquiles fue trasladado hasta el hospital de los menonitas para que le coloque su nueva pierna. En el lugar solo le cobraron el material empleado y no así la mano de obra para la misma.
Hoy, luego de que haya transcurrido un mes de su asistencia, don Aquiles vuelve a caminar y en dos meses más podrá hacerlo por cuenta propia. Luego de la ayuda recibida, agradeció a todas y cada una de las personas que brindaron su granito de arena para Noguera cumpla su sueño y pueda dar nuevos pasos.
