Solidaridad y causa distrital durante juicio oral

SAN PEDRO. Ciudadanos se movilizan a favor de la familia Romero Quiñónez, mientras en el Palacio de Justicia se realiza un juicio que podría despojarlos de sus tierras. El conflicto se inició hace 14 años y acusan un abogado de actuar de mala fe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4YZBDJP6NCN3LKRRKFWCX2QBU.jpg

Cargando...

Según los datos, un abogado consiguió rematar el inmueble y lleva a juicio oral a los dueños, por invasión. El caso se remonta a unos 14 años atrás cuando Juan José Romero Quiñonez y su familia de la comunidad de Ko’è Pyta, distrito de Liberación, firmaron un pagaré por G. 8 millones al abogado Juan Carlos Britos, en concepto de honorario profesional. Según el abogado esa cuenta nunca se cubrió, judicializó el caso y logró llevar a remate el inmueble de 20 hectáreas. La propiedad está valuada actualmente en más de G. 500 millones.

Juan José Romero afirma que llegaron a pagar todo al abogado, pero el letrado no devolvió el pagaré y ni siquiera concluyó el caso judicial para lo cual fue contratado en su momento. Dijo que luego de abonar los  G. 8 millones, se recurrió a la defensoría para concluir el problema judicial del familiar.

Romero explicó que nunca fueron notificados ni participaron de ningún caso que afecte a su inmueble, pero inexplicablemente, el inmueble fue rematado. Luego el abogado consiguió desalojar a la familia, pero tras el desalojo volvieron a ingresar en las tierras que aseguran les pertenece y allí el letrado los denunció por invasión.

Hoy se desarrolla el juicio en el Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyú, ante el tribunal presidido por Karina Von Tumpling y los miembros; Agapito Núñez y Rodney Rejalda. En representación del denunciante acusa el Ministerio Público representado por Irma Arias y en defensa de las víctimas el defensor público Cesar Ortega.

El juicio oral por invasión se encuentra en desarrollo en la etapa de producción de pruebas, mientras, vecinos, sectores y representantes de diversas organizaciones se movilizan ante el hecho que consideran una gran injusticia social. En apoyo a la familia víctima de la situación, incluso la municipalidad de Liberación declaró interés distrital el caso y acompañan el desarrollo del juicio oral.

Igualmente la iglesia observa y sigue de cerca la situación. Un grupo de personas está acampando frente al Poder Judicial en espera de un resultado satisfactorio para la familia Romero Quiñónez. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...